Home / Marketing Digital / Vuelve Vengador Digital

Vuelve Vengador Digital

blog sobre SEO

Toc, toc. ¿Hay alguien ahí?

Vaya, Vengador Digital, casi medio año sin publicar nada, ¿eh? Pues sí. No te voy a mentir: si no he escrito nada es porque no tenía ganas de hacerlo. También pienso que el hecho de pasarme de media unas 10 horas diarias frente al ordenador hace que mis hobbies relacionados con las pantallas hayan quedado relegados frente a otros. Han sido meses de cambios, tanto en lo personal como en lo profesional. He hecho balance y estoy satisfecho con lo que he aprendido en este tiempo. Esta es una de las razones que han hecho que retome este blog. Por lo que nos toca aquí, siento que he seguido creciendo como consultor SEO y creo que es buen momento para hacer un hueco de vez en cuando y escribir más porque ahora sí tengo ganas :)

La perspectiva del SEO para alguien que lo aplica cada día

Como ya sabéis, trabajo como SEO Project Manager en SIDN, agencia de SEO lider en España. Estoy involucrado en varios proyectos de posicionamiento en buscadores y esto me obliga a estar al pie del cañón todos los días. El nivel de exigencia es alto y aprendo algo nuevo cada día, tanto de los proyectos como de los grandes profesionales que me rodean. Tenemos un equipo espectacular en todos los departamentos: SEO, Social Media, ORM, Analítica, Desarrollo y Diseño.

En lo que se refiere a SEO, implementamos tanto nuevas técnicas de posicionamiento como otras que llevan tiempo con nosotros y siguen siendo muy efectivas. Esta es otra razón que me invita a retomar este blog y escribir sobre aquellas técnicas que realmente funcionan.

Más SEO efectivo y menos paja

Pienso que en este sector se tiende a disfrazar la realidad de manera innecesaria y esto es algo que me repatea. Leo blogs sobre marketing digital a diario y he de decir que hay muchísimos en los que el postureo y los adornos priman frente a la información de calidad. Por favor, no penséis que juzgo cómodamente y sin razón; no hace falta mucho para darse cuenta de lo que digo. A diario se publican artículos de marketing de más de 500 palabras sin contenido que realmente aporte algo. Honestamente pienso que en los blogs de marketing deberían predominar dos tipos de posts:

  • Artículos sobre técnicas eficientes
  • Artículos acerca de novedades

Como dije en mi primer artículo en Vengador Digital, tengo como objetivo combatir a los vendedores de humo. Esta es otra razón que me ha empujado a retomar este blog.

Novedades en marketing digital

Se trata de un sector que cambia cada día y esto nos obliga a estar a la última. Me apetece escribir sobre nuevas herramientas y funcionalidades de otras ya maduras. Durante este tiempo de reflexión, me he aficionado a ver las famosas charlas TED, así también como a seguir a determinados personajes a los que antes no prestaba tanta atención. Sin duda, mis dos personajes predilectos hoy en día son Elon Musk y Mark Zuckerberg. Ambos están cambiando el mundo a pasos agigantados: el primero en el ámbito tecnológico puro y duro, el segundo en la mezcla perfecta entre tecnología y sociedad. Pretendo publicar novedades sobre Twitter (en caída libre, por cierto), Faceboook, Instagram, Google… hay plataformas para rato.

En definitiva, creo que Vengador Digital sale de una fase Beta y, ahora sí, tengo ganas de escribir.

About Alberto Tendero

Consultor SEO y ORM en SIDN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top