Home / Sobre mi

Sobre mi

¡Hola!

Soy Alberto Tendero, responsable de Vengador Digital. Me dedico profesionalmente al marketing digital. Trabajo como consultor SEO y ORM en SIDN, la agencia de las empresas líderes de internet. Os contaré brevemente mi historia:

Desde siempre me gustaron los idiomas y el inglés me enamoró cuando era pequeño. Al ser algo que me encantaba y que se me daba bien hice la carrera de Filología Inglesa. En 2011 me licencié y comprendí que era el momento de empezar una nueva aventura. El caso es que no me llamaba la atención dar clases de inglés. Decidí entonces seguir formándome. Desde niño, siempre me llamó la atención la tecnología y poco a poco me empezó a picar la curiosidad por las diferentes maneras en las que la ésta se aplicaba en la vida cotidiana, los negocios, etc. Al terminar la carrera, me hice una pregunta: ¿cómo puedo conectar dos de las cosas que más me gustan y dedicarme profesionalmente a ellas? La unión entre las lenguas y la tecnología se presentaba en múltiples campos pero, sin duda, el mundo del marketing digital me cautivó desde el principio. Por casualidades de la vida llegó a mi el SEO y decidí formarme en un campo que por 2011 ya estaba lo suficientemente maduro. Hice varios cursos sobre SEO, redes sociales y marketing digital en general. Otras ramas del marketing como el neuromarketing también me cautivaron. Lo cierto es que desde entonces he seguido leyendo mucho acerca de todos estos temas, practicando en casa y, como no, haciendo prácticas profesionales en varias empresas entre las que se encuentran Alquilering, No Solo Una Idea, Agrolachar, El Rocío…

De repente, algo extraordinario sucedió: SIDN llegó a mi vida. Se trata de una de las agencias de marketing digital más punteras del territorio nacional, con proyectos a nivel internacional relacionados con el posicionamiento en buscadores, las redes sociales, el SEM, etc. Tengo la suerte de trabajar en algo que me apasiona, rodeado de grandes profesionales que dan lo mejor de sí para que las empresas tengan una presencia notoria en la red 2.0, con resultados verdaderamente espectaculares. Formar parte de este gran equipo ha hecho que crezca profesionalmente a pasos agigantados en poco tiempo. Hoy en día puedo decir que aprendo algo nuevo cada día pues la propia naturaleza del marketing digital nos obliga a estar a la última. Tanto es así que mi día a día se basa en optimizar páginas a nivel interno para que sean fácilmente encontradas en los buscadores, hacer linkbuilding de calidad, gestionar campañas de publicidad en redes sociales, administrar contenidos para webs corporativas… la lista es extensa y lo que más me gusta es que se trata de un trabajo dinámico en el que jamás puedes aburrirte.

Todos los conocimientos que he adquirido en relación al marketing digital durante los últimos años han hecho que me decida a lanzar un blog como Vengador Digital, en el que intento compartir mi pasión por el SEO, las redes sociales y la gestión de la reputación online. Ni que decir tiene que estoy a vuestra disposición para resolver dudas acerca de todos estos temas y echaros una mano siempre que pueda.

 Blogger responsable de Vengador Digital, consultor SEO en SIDN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top