Home / SEO / ¿Se posicionará mejor un dominio .madrid que un .com? Según Google no

¿Se posicionará mejor un dominio .madrid que un .com? Según Google no

tld de nivel superior nuevos y su apreciacion por google

Como ya sabréis, desde hace algunos meses han empezado a proliferar nuevos dominios muy diferentes a los gTLDs (.com, .es, .org, etc), que estamos acostumbrados a encontrarnos en la mayoría de las páginas web. Estos nuevos dominios no presentan más novedades que estar constituidos por una palabra en la extensión del dominio, siendo ahora más fácil encontrar dominios .madrid, .ropa, .ofertas…. como vemos, las posibilidades son infinitas. Dentro del mundo del SEO, existe desde hace tiempo la creencia de que Google dará preferencia de posicionamiento a estos nuevos dominios de nivel superior.

Nada más lejos de la realidad. Por fin Google se ha pronunciado publicando una entrada en su blog para webmasters en el que explican que su trato en cuanto a posicionamiento será el mismo que para el resto de dominios. Según el artículo, prometen tratar de igual forma a los ccTLDs o dominios de nivel superior con código de país, a los dominios tipo .BRAND (.marca) y los TLDs regionales (.ciudad). Sin duda, esto dejará muy tranquilos a muchos consultores de posicionamiento en buscadores que se temían un gran cambio en este aspecto.

¿Cómo debo realizar un traslado de dominio a un TLD nuevo?

Google ha habilitado una sección en su Centro de ayuda para webmasters en la que explica que tratarán este tipo de traslados como cualquier otro tipo de traslado. Aun así avisan de que los cambios tardarán en reflejarse en los resultados de búsqueda y que lo mejor es elegir un TLD con la vista puesta en el futuro y tomarse cada proyecto como algo duradero.

¿De verdad no va afectar al SEO?

Si queréis saber mi opinión, dudo mucho que los nuevos dominios de nivel superior no tengan un efecto en el posicionamiento en buscadores. Google ya ha dicho en más de una ocasión cosas como que tener la palabra clave en el dominio no afecta positivamente en el SEO y, tengo más que comprobado que Google da cierta prioridad de posicionamiento a las webs con la keyword en el dominio. Aun así, creo que todavía es pronto para sacar conclusiones y que poco a poco se irá viendo en qué medida los nuevos TLDs son beneficiados en términos de posicionamiento en buscadores.

Y tú, ¿tienes pensado hacerte con alguno de estos nuevos dominios o seguirás utilizando los tradicionales?

About Alberto Tendero

Consultor SEO y ORM en SIDN.

One comment

  1. Muy buen artículo Alberto, has resuelto mis dudas, aunque creo que en un futuro, con la saturación de dominios, se expandirá este tipo y quizá cambien las políticas de Google, quién sabe…

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top