Home / SEO / Los mejores plugins SEO para WordPress

Los mejores plugins SEO para WordPress

Lista de los mejores plugins SEO para utilizar en un blog de WordPress

Puede que el conseguir visitas desde redes sociales hacia tu blog se te antoje una opción más asequible y atractiva que hacerlo mediante SEO. Incluso puede que ni te plantees posicionar tu blog porque creas que ya hay mucha competencia en tu nicho. Lo cierto es que trabajar el posicionamiento en buscadores es una tarea ardua pero que se verá recompensada cuando veas que cada vez son más los usuarios que llegan a tus contenidos gracias al posicionamiento web. A pesar del gran esfuerzo que hay que hacer para conseguir posicionar los contenidos de un blog, hay ciertas herramientas que te lo ponen un poco más fácil. En esta ocasión, quiero compartir contigo los plugins SEO para WordPress más populares:

1. WordPress SEO by Yoast

Se trata del rey de los plugins para WordPress. Sus infinitas posibilidades lo hacen destacar frente al resto. Una de las características que más me gusta es que hace que te centres en una palabra clave para optimizar el contenido de tu artículo de acuerdo a dicha palabra. De esta manera, te obligará a usar la keyword que elijas en el título, la metadescripción y a lo largo del cuerpo del post, indicándote la densidad de palabras clave. Otra característica muy útil es que nos muestra una vista previa de cómo aparecería la entrada en Google, pudiendo modificar las metaetiquetas a tu antojo para que queden de la mejor manera posible. También nos permite configurar diversos parámetros del artículo con respecto al archivo Robots.txt, establecer una URL canónica hacia la que debe apuntar la entrada o directamente hacer una redirección 301 si así lo deseamos. Como vemos, este plugin se ha ganado estar en el top 5 de plugins SEO para WordPress.

2. All In One SEO Pack

Se trata de uno de los plugins más utilizados en tiendas online basadas en WordPress. Yo lo suelo llamar “el plugin para los SEOvagos”, sin ánimo de ofender a los que lo utilicen. La razón por la que lo apodé así es porque este plugin optimiza los títulos y genera las metaetiquetas SEO automáticamente. Respecto a esta característica, cabe destacar el hecho de que funciona bastante bien en la lengua de Shakespeare y no tanto en castellano. En cualquier caso, siempre recomiendo hacer las etiquetas title y description manualmente, sin automatizar nada, ya que el resultado siempre será más profesional. Entre otras cosas, la avanzada API de este plugin y su integración con Google Analytics, lo hacen ser uno de los plugins para SEO más utilizados hoy en día.

3. Google XML Sitemaps

Admitámoslo, los sitemaps son aburridos. Son archivos con formato xml que guían a los buscadores para que éstos sepan claramente cómo es la estructura de nuestro blog. Es aconsejable mandar periódicamente un sitemap a los buscadores para que sepan qué ha cambiado en nuestro blog. ¿Alguien hablaba de vagos? Este plugin no solo se encarga de generar el sitemap él solito sino que notifica a Google, Bing y compañía todas las novedades de nuestro blog.

4. SEO Friendly Images

Las imágenes son las grandes olvidadas en el mundo del SEO. Muchos webmasters e incluso consultores de posicionamiento en buscadores no cumplimentan las etiquetas title y alt. Estas metaetiquetas tienen una gran importancia por una sencilla razón: los buscadores son ciegos de cara a las imágenes, no las ven pero sí pueden leer las etiquetas que las acompañan. Describir brevemente qué muestra cada imagen nos ocupará algo de tiempo pero sin duda, merecerá la pena. Este plugin SEO para WordPress hará que esta tarea sea un poco más cómoda.

5. Scribe for WordPress

El funcionamiento de este plugin es realmente interesante. Realiza un análisis de los patrones de palabras clave y lo compara con una gran base de datos que contiene artículos muy virales que se encuentran bien posicionados y que han sido un gran éxito en redes sociales. Acto seguido evalúa la calidad de las cadenas de palabras y ofrece alternativas basándose en esos contenidos de su base de datos. Digamos que se trata de un asistente que sabe qué contenidos son propensos de tener una mayor repercusión en redes sociales y de ser enlazados. Este plugin promete disparar los retweets y “Me gusta”, además de conseguir que nuestros artículos se posicionen entre los primeros resultados de búsqueda. Suena bien, ¿no? Tiene un lado no tan positivo: se trata de un plugin de pago bastante caro. A falta de probarlo, promete mucho aunque me pregunto si funcionará realmente bien en nuestro idioma.

Sooo!

Seguro que te han encantado estos plugins molones que Vengador Digital te ha traido hoy y estás deseando instalarlos todos. No te apresures: instalar más de 2 o 3 sería contraproducente y haría que tu blog fuese más lento que un caracol, algo que afectaría directamente al SEO. Para no dejarte con un mal sabor de boca, comparto contigo un bonus: P3. Se trata de un plugin que realiza un informe de la velocidad de tu sitio y te notifica de si hay algun plugin que esté ralentizando tu blog en WordPress.

¿Te ha gustado este post? Te agradecería que lo compartieses en redes sociales.

About Alberto Tendero

Consultor SEO y ORM en SIDN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top