Home / SEO / ¿Tu página es lenta? Google avisará a los usuarios

¿Tu página es lenta? Google avisará a los usuarios

Google avisará de la carga lenta de algunas webs

Google ha anunciado recientemente que va a empezar a mostrar en los resultados de búsqueda móvil un símbolo de precaución acompañado del mensaje “Carga lenta” junto a aquellas webs que carguen lentamente sus contenidos.

Sin duda, esto afectará directamente al tráfico generado a través de búsquedas desde dispositivos móviles. Ya sabíamos que Google tiene muy en cuenta factores como la velocidad de carga para dar prioridad de posicionamiento a determinadas webs frente a otras. El hecho de que hayan tomado la decisión de adoptar esta medida evidencia su empeño en cuidar al máximo la experiencia del usuario desde el móvil, un dispositivo desde el cual se navega cada vez más. La implementación de este mensaje de alerta se encuentra aún en fase de desarrollo y según han comunicado, el despliegue será, como siempre, gradual: primero en EEUU y después en el resto de países.

El ejemplo que han utilizado para mostrar cómo quedaría el mensaje de carga lenta ha sido para la búsqueda “jurassic world trailer”:

página de carga lenta en Google para dispositivos móviles

Como se puede observar, en Google no tiran balones fuera: entienden que los videos de Youtube se cargan más lentamente que la mayoría de las páginas web y por esto acompañan a los resultados de la red social de videos del mensaje “Slow to load” y el signo de precaución.

La pregunta que surge es clara: ¿el hecho de acompañar de este mensaje a determinadas páginas web hará que el CTR o Click Through Rate baje de manera drástica? ¿Dejarán la mayoría de los usuarios de hacer clic en el enlace marcado como lento? Si esto se produce, uno de los factores que afectan directamente al SEO entrará en juego: si una página bien posicionada deja de recibir clics, comenzará a bajar en el ranking de posicionamiento y, por tanto, el SEO de la web en cuestión se verá muy comprometido. Si deseáis saber si vuestra página es lenta al cargar, os aconsejo hacer alguno de los cientos de tests de velocidad de carga que existen, como el PageSpeed de Google.

Como hemos comentado, el tráfico móvil está ganando cada vez más relevancia. Esta noticia no caerá en el olvido y si no, tiempo al tiempo…

About Alberto Tendero

Consultor SEO y ORM en SIDN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top