Home / Redes Sociales / Facebook / Facebook se prepara para albergar blogs en la app Notas

Facebook se prepara para albergar blogs en la app Notas

Según algunos medios, en Facebook se están preparando para el renacer de la aplicación Notas y parece que quieren hacerlo por la puerta grande. Se ha empezado a hablar de que Facebook se plantea montar una plataforma de blogging dentro de la misma red social.

Seguramente jamás hayas utilizado el apartado “Notas” de Facebook. La verdad es que cuesta encontrarlo y sus posibilidades hoy por hoy dejan mucho que desear. En un principio la funcionalidad de este apartado consiste en poder hacer publicaciones algo más extensas que las que se suelen hacer en las actualizaciones de estado en el muro personal. Aunque permite agregar alguna imagen y dispone de un pequeño menú para dar formato al texto, el apartado Notas de Facebook es actualmente un sinsentido. Todo esto puede cambiar en muy poco tiempo ya que recientemente se han filtrado imágenes de un supuesto rediseño de este apartado en el que podemos ver parte de un artículo escrito dentro de Facebook Notes:

La app de Notas de Facebook podría renacer

Como se puede distinguir, el artículo gozaría de un título, una imagen destacada y texto. Eso sí, no se aprecian anchor texts, texto justificado, ni negritas. Posiblemente nos encontremos ante una versión beta de lo que muchos consideramos ya una declaración de intenciones por parte de Facebook, que querría plantar cara a gigantes como WordPress o Blogger.

Por otro lado, sería realmente interesante que Facebook diese este paso y ver cómo se comportaría Google al respecto: ¿indexaría los contenidos y los mostraría en los resultados de búsqueda? ¿otorgaría cierta ventaja a los blogs de Facebook o no le convendría por ser competencia directa de Blogger?

Lo que está claro es que Facebook no se está durmiendo en los laureles y sigue apostando por la innovación. Hace poco hablábamos de Instant Articles y ahora hablamos de la posibilidad de que la red social albergue blogs dentro de la misma plataforma. Sin duda, las intenciones son claras: pretenden que cada vez pasemos más tiempo dentro de Facebook, naveguemos dentro de la red social y evitemos publicar enlaces a contenidos externos.

Como digo, es pronto para sacar conclusiones sobre qué supondrá este posible cambio en el apartado “Notas” de Facebook pero considero que nos encontramos ante un momento decisivo para esta red social. Si bien a principios de verano veíamos como planean plantarle cara a Youtube con el tema de los videos, ahora podríamos estar hablando de cómo Facebook se quiere hacer un hueco dentro de la blogosfera, donde gran parte del pastel pertenece a WordPress y Blogger.

Y tú, de ser ciertos los rumores, ¿piensas que Facebook se convertirá en una plataforma de blogs o todo se reducirá a una opción más que pasará desapercibida?

About Alberto Tendero

Consultor SEO y ORM en SIDN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top