Home / Redes Sociales / Twitter / Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Twitter

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Twitter

Twitter anunció la reproducción automática de videos en el muro de novedades.

Twitter anunciaba en el día de ayer la reproducción automática de videos en el timeline. De esta manera, cuando nos deslicemos a lo largo del muro de novedades, aquellos tweets que tengan un video embebido se reproducirán de manera automática. En este sentido, su funcionamiento es muy similar a Facebook.

Según los responsables de la red social de microblogging, la decisión de introducir esta característica es el ahorrarnos un clic si deseamos ver el video. Y me pregunto yo, ¿qué pasa si no queremos ver el video? ¿De verdad a todos os interesan todos los tweets que comparten los usuarios a los que seguís? Creo que la inclusión de este tipo de características entorpece en cierta medida el uso que muchos le damos a Twitter. A aquellos que estén a favor de la reproducción automática de videos en Twitter quizás les interese saber que éstos empezarán a reproducirse cuando lleguemos al tweet en cuestión. Siempre lo harán en silencio por defecto aunque si nos encontramos en el móvil o la tablet y giramos el dispositivo, el sonido se activará y la reproducción será en pantalla completa. Cabe destacar que todavía no se ha activado esta característica para todos los usuarios: aquellos que tengan dispositivos iOS la recibirán un poquito antes que los que usan Android.

Cómo desactivar el autoplay en Twitter

Si, como yo, preferís ver solo aquellos videos sobre los que hacéis clic, existe una manera muy sencilla de desactivar la reproducción automática:

Desde el smartphone

  • Ve a tu perfil y pulsa el icono del engranaje
  • Selecciona “Configuración” y pulsa en “General”
  • En “Reproducción automática de video” selecciona una de las 3 opciones: Usar datos móviles y Wifi, Usar solo Wifi y Nunca reproducir los videos automáticamente.

Desde el ordenador

  • Haz clic en el icono perfil
  • Selecciona “Configuración” en el menú desplegable
  • En la sección “Cuenta” desmarca “Reproducir videos automáticamente”

Desde aquí hago un llamamiento a todos los tuiteros: por favor, mantengamos una red social limpia, sin spam constante en forma de videos-chorra. Y a ti, ¿te parece útil el autoplay en Twitter?

About Alberto Tendero

Consultor SEO y ORM en SIDN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top