Home / Reputación Online / 2 herramientas que blindarán tu reputación online

2 herramientas que blindarán tu reputación online

gestión de menciones en redes sociales, blogs y foros de opinión

¿Preocupado por tu reputación online? Deberías: cada día son más las quejas, críticas e insultos que se reciben en la web 2.0, dirigidas tanto a particulares como a empresas, siendo estas últimas las que reciben un mayor número de improperios online. La reputación negativa online llega sobre todo a través de redes sociales, webs de opinión, foros y blogs. Hoy quiero compartir con todos vosotros 2 herramientas de reputación online que detectan menciones con resultados realmente satisfactorios.

Mention

herramienta de buzzing y detección Mention

De todas las herramientas de detección de menciones que he utilizado hasta ahora, Mention es la que más resultados me ha mostrado. No solo notifica menciones en redes sociales, que son mucho más fáciles de recoger, sino también meciones en foros, blogs, noticias, webs de opinión… Sin duda, el punto fuerte de Mention es su inmediatez en los reportes, siendo capaz de avisarnos de cualquier tipo de mención. El soporte que hay detrás del servicio es realmente bueno y dispone de app para móviles, extensión para Chrome y, por supuesto, versión web, que a fin de cuentas será la que más utilices. He de decir que la app móvil me ha sido de gran ayuda en más de una ocasión. Este servicio tiene una versión gratuita que solo nos permite trackear una palabra clave, que aconsejo que sea nuestro propio nombre o el de la empresa de la cual gestionamos la reputación online. Estoy seguro de que muchos tendréis de sobra con esta opción y, si no, siempre podréis crear varias cuentas de Mention utilizando correos diferentes. Tengo que reconocer que la versión de pago “Growth” es realmente útil ya que nos permite generar gráficas muy atractivas con la evolución de las menciones y del sentiment a lo largo del tiempo.

Buzzbundle

programa de detección de menciones en redes sociales

Se trata de un programa que pertenece a la suite “SEO Powersuite”, muy conocida en el mundo del SEO y no tanto en el del Social Media. A pesar de que BuzzBundle ofrece funcionalidades muy parecidas a las de Hootsuite en cuanto a gestión de publicaciones en redes sociales, donde radica su mayor potencial es en el reporte de menciones. En este apartado debo ser sincero: las menciones que realmente recoge sin problemas son las de Twitter, Facebook y Google+. El motor de búsqueda de menciones en foros, blogs y webs de opinión no es tan potente como el de Mention. Encuentro esta herramienta especialmente útil para recoger un histórico de menciones, así también como para generar métricas atractivas de cara a informes. Digamos que BuzzBundle simplifica tareas de gestión que de por sí suelen ser bastante tediosas. Algo que BuzzBundle hace especialmente bien es aplicar filtros por fechas y tipología de las fuentes donde se nos ha mencionado. Hay un sitio donde Buzzbundle llega y Mention no: Youtube; sí, amigos, Youtube suele pasar desapercibido para la mayoría de las compañías que no tienen en cuenta las quejas y críticas que se depositan en forma de comentarios en los videos y listas de reproducción.

Me gustaría dejar claro que el tener preferencia por una herramienta de menciones no descarta a la otra. Yo uso ambas en mi día a día como consultor de ORM y he de decir que el binomio Mention-BuzzBundle me está dando muy buenos resultados desde hace tiempo. Estas herramientas se complementan a la perfección aunque tanto una como otra deben aprender de su competencia. Hay muchas herramientas de monitorización que se quedan en la superficie ofreciendo muchos menos datos que estas dos herramientas de ORM de las que os he hablado hoy.

Y tú, ¿utilizas otros servicios de monitorización de menciones? Comparte tu opinión.

About Alberto Tendero

Consultor SEO y ORM en SIDN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top